Club Nº 25635. Distrito 2201

Noticias Rotary Club Cáceres

Presentación del YUSTE Summer camp 2017

Esta mañana, en el Hotel V Centenario, se ha presentado el Summer Camp Y.U.S.T.E. que se desarrollará en Cáceres y provincia del 19 al 29 de este mes de julio.

Es ya la tercera edición en la que los clubes rotarios de Mérida y Cáceres reúnen a jóvenes de distintos países europeos para compartir sus talentos y vivir experiencias relacionadas con:

• La toma de conciencia de la realidad europea actual y descubrir los recursos que Europa pone a disposición de la juventud para que se constituyan en elementos activos del proceso de construcción europea. Para ello se cuenta con la colaboración de la Fundación Academia Europea de Yuste y de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid cuyo experto en análisis político, Tom Morgan mantendrá una charla con los participantes. En la jornada que se desarrollará en el Real Monasterio de Yuste tendrán también un encuentro con Sofia Corradi, Premio Carlos V de 2016 e iniciadora del Programa Erasmus con cuyos fondos se financia el campamento.

• Fomentar y poner en práctica los valores del trabajo colaborativo, empoderamiento y asunción de responsabilidades para la toma de decisiones. Para el desarrollo de estas competencias se cuenta con monitores con gran experiencia.

• Experimentar la riqueza que representa la diversidad de los distintos pueblos europeos, para ello realizarán cada noche una soiré gastronómico-musical en la que los componentes de cada país comunican lo mejor de su historia, gastronomía y folklore. Como cierre del Camp mostrarán con un espectáculo musical las experiencias vividas.

• Constatarán mediante las visita a Trujillo y Guadalupe la importancia que Extremadura tuvo en el siglo XVI en el encuentro de dos mundos, Europa y América y la importancia que tuvo para la civilización europea aquel encuentro de culturas.

• Este año se dará también al encuentro un especial carácter para potenciar en todos, actitudes que ayuden a promover la total integración de personas con alguna limitación. Los talleres dirigidos por técnicos de la ONCE y la visita al Centro de Alcuescar.

Tendrán la sede principal en el Colegio Universitario San José de la Fundación Bancaria Caja de Extremadura que también colabora en la actividad, así como la Fundación ONCE, la Fundación Academia Europea de Yuste, la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid y el Hotel Barceló V Centenario.

Los clubes rotarios de Cáceres y Mérida quieren agradecer a todas estas entidades su colaboración en el proyecto, así como a los monitores que participan de forma totalmente altruista y al programa europeo ERASMUS + con cuyos fondos se financian los desplazamientos de los jóvenes.
ver todas las noticias
® Todos los derechos reservados