Club Nº 25635. Distrito 2201

Programas de Rotary International

Los siguientes programas y oportunidades de servicio de RI tienen por objetivo ayudar a los rotarios a remediar los problemas de sus propias comunidades y brindar asistencia a la gente necesitada de todo el mundo.

:: Grupos para Establecer Contactos Mundiales Abarcan las Agrupaciones de Rotary (integradas por rotarios que comparten intereses recreativos o profesionales) y las Agrupaciones de Acción Rotaria (que centran su labor en las actividades de servicio). Todos los rotarios y sus cónyuges, así como todos los rotaractianos, pueden participar en los más de 70 Grupos para Establecer Contactos Mundiales.

:: Interact Organizaciones de servicio patrocinadas por los clubes rotarios a las que pueden afiliarse jóvenes de entre 12 y 18 años de edad. Funcionan más de 12.300 clubes Interact en 133 países.

:: Rotaract Clubes organizados por los clubes rotarios con el objetivo de promover las aptitudes de liderazgo, el desarrollo profesional y la voluntad de servicio en los que pueden participar adultos jóvenes de entre 18 y 30 años de edad. Funcionan más de 8.000 clubes Rotaract en 167 países.

:: Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad (GRFC) Grupos de personas no rotarias que llevan a cabo iniciativas de servicio para mejorar sus respectivas comunidades. Funcionan más de 6.800 GRFC en 78 países, cuya organización y patrocinio es responsabilidad de los clubes rotarios.

:: Intercambio Rotario de Amistad A través de este programa, se insta a los rotarios y sus familias a intercambiar visitas entre sus respectivos países, alojándose en los hogares de los rotarios visitados, lo cual les permite conocer la cultura del país en forma directa.

:: Intercambio de Jóvenes de Rotary Ofrece a los estudiantes de entre 15 y 19 años de edad la oportunidad de viajar al exterior en el marco de intercambios culturales cuya duración puede variar entre una semana y un año lectivo. Los clubes y distritos rotarios sirven como patrocinadores y anfitriones de más de 8.000 estudiantes de intercambio por año.

:: Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) Se realizan con el patrocinio de los clubes y distritos rotarios a fin de motivar a los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 30 años de edad a mejorar sus aptitudes de liderazgo y brindarles reconocimiento.

La Fundación Rotaria también ofrece varios programas, como :: PolioPlus.

® Todos los derechos reservados
Rotary Club Cáceres Club Nº 25635. Distrito 2201